lunes, 1 de octubre de 2012

Pétalo 260 :D ¿Cómo nos movemos?

Estuve leyendo estos días una série de artículos acerca de los cambios que nos han propiciado el conocer que la Tierra no era plana, que no sólo gira sobre si misma sino que a su vez gira alrededor del Sol; cuando me dí cuenta que si quizá fuéramos mucho más observadores en nuestro modo de estar en la vida nos hubiéramos podido dar cuenta de las sincronicidades que se dan entre la astrología y las personas, y que los movimientos de rotación y traslación nos sirven para evolucionar sin apenas darnos cuenta.


Lo cierto es que la dualidad existe en muchas partes, aunque es mucho más factible apreciarla en un cuerpo esférico, dado que si miramos simplemente desde un lado podemos verlo totalmente iluminado en cambio desde el opuesto lo veríamos en penumbra.

Los planetas en función desde donde reciban la luz del Sol pueden tener partes en la sombra en cambio otras visibles a simple vista, al igual que las personas que somos capaces de movernos casi sin apenas percibirlo de nuestras luces a nuestra parte sombría, ese leve movimiento de rotación del que no somos plenamente conscientes nos hace pasar a ver una zona oscura con total claridad. Esta evolución hacia nuestro interior por un leve movimiento de rotación hace que poco a poco cambiemos sin darnos cuenta, dado que todo y todos cambiamos nada permanece inmutable.

A su vez siguiendo el mismo paralelismo no sólo ese leve movimiento sobre nuestro eje nos permite seguir conociéndonos, sino que el movimiento que se da girando en torno a otro gran astro permite que cada planeta ocupe un espacio determinado y por ende un espacio en un sistema, y que cuando cambia la posición de uno de ellos el resto se verán afectados.

Todos formamos parte de grupos familiares, sociales, culturales, y profesionales y en cada uno de ellos ocupamos un espacio de ahí que aunque no seamos conscientes formamos parte de nuestro constante cambio, dado que si nos movemos de nuestra luz a sombra sin apenas darnos cuenta, si a la par nos movemos dentro de diferentes sistemas interelacionados quizá a veces no será tanto cuestión de provocar premeditadamente el cambio, sino asumir que se da irremediablemente.

Ahora que comienza un otoño más, o quizá para tí el definitivo dado que abrirá la mejor etapa de tu vida. aprovecha el leve movimiento de rotación para asumir y aceptar tus penumbras dado que en breve serán tus virtudes que habrán aflorado gracias a la luz de un gran astro que te alumbra para ayudarte en el camino, y todo ello te permitirá formar parte de grupos de personas que se mueven formando nuevos sistemas integrados. A lo mejor es momento de atar los cabos sueltos, proseguir el camino esperando ser mecido por las olas y no propiciando la llegada a toda costa.

Feliz otoño. MariCruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template