viernes, 19 de marzo de 2010

Pétalo 209 :) Un padre vale por cien maestros

Dedicado a todos los padres, especialmente a uno, al mío. 

Seguiré la tradición contando un cuentro dado que dió buen resultado el año pasado, esta vez si conozco su autor, díce un cuento muy interesante de Bruno Ferrero, ideal para reflexionar. 

Había una vez un padre que estaba observando a su hijo cómo trataba de mover una maceta con flores muy pesada. El pequeño se esforzaba, sudaba, pero no conseguía desplazar la maceta ni un milímetro.

- ¿Has empleado todas tus fuerzas? preguntó el padre.

- Sí, respondió el niño.

- No, replicó el padre. Aún no me has pedido que te ayude.

Disfrutad de estos links que me han parecido interesantes:


http://es.wikipedia.org/wiki/Psicogenealogía

http://es.wikipedia.org/wiki/Árbol_genealógico

http://www.youtube.com/watch?v=4XZkLmomNgA

http://planocreativo.wordpress.com/2009/11/01/¿que-es-un-padre/

un abrazo. Mari Cruz

4 Comentarios:

Alejandro García on 19/3/10, 9:39 dijo...

Me gustó. Gracias,

@CruzCoaching on 19/3/10, 14:16 dijo...

Gracias a tí, Alex por pasarte y dejar el comentario. Feliz día a todos los padres :)

Diego Martos Consultor Talento on 21/3/10, 20:37 dijo...

Gracias Cruz, me ha encantado sobre todo en mi caso que tengo pendiente la paternidad entendida como tener un hijo/a.

Sé y descubierto hace poco que soy sin embargo padre de muchas cosas!

He guardado tu post y sus links en una carpeta especial y personal.

Besos.

@CruzCoaching on 22/3/10, 0:32 dijo...

Gracias Diego por pasarte, pues no sólo me refería a los padres como tal, sino también a los maestros, mentores o artífices de despertar ilusiones ;) Feliz semana a todos :)

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template