martes, 17 de noviembre de 2009

Pétalo 168 :) ¿Cómo eres?

El oro para ser purificado debe pasar por el fuego, así como el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter y finalmente resurgir de sus cenizas y encontrarse a sí mismo.

Pero lo más importante es: ¿Cómo reaccionamos frente a las pruebas que nos plantea la vida todos los días?

Una de las hijas de un maestro cocinero se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles y de la poca suerte que tenía. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.

Estaba cansada de luchar y se pasaba el día quejándose y culpando a los demás por su poca fortuna, comparándose en todo momento con otras. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, gran experto en cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.

En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre, ya que no comprendía a dónde le llevaría aquello. 

A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en otro. Coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "¿qué ves?". "Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

La hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre, no lo comprendo?"

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: ¡agua hirviendo!, pero habían reaccionado en forma diferente, así como hacemos las personas, cada una reaccionamos en función de nuestros patrones de pensamiento.

La zanahoria llegó al agua siendo fuerte y dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua siendo frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija.

"Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?

¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"

Y hoy yo te pregunto ...

¿Cómo eres apreciado@ seguidor del blog?

¿Eres una zanahoria? que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza, mostrándote pusilánime ante las circunstancias. 

¿Eres un huevo?  que comienza con un corazón maleable. Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígid.  Por fuera te ves igual, pero... ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? Haciéndo la vida insoportable a los demás. 

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. ¡Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor, lo mejor de sí mismo! Si eres como el grano de café, que cuando las cosas se ponen peor... ¡tú reaccionas mejor! y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, haciendo felices a los demás por lo tanto a tí mismo.

¿Cómo manejas la adversidad?

¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

Piénsalo...

y ten en cuenta, que quizá lo que tu opines probablemente no coincida con lo que opinan los demás de tí. 

y ten en cuenta también, que la naturaleza es sabia por eso el agua es capaz de hacer mella en las piedras, porque gota a gota, se hace perseverante y consigue encontrar su camino hacia el mar adaptándose a lo que va encontrando en el camino. 

Por cada minuto de enfado, 

perdemos sesenta segundos de felicidad. 

Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template