jueves, 23 de julio de 2009

Pétalo 120 :) Líder desde la cuna


Mucho se ha escrito acerca del llamado carisma de los líderes, muchos dícen que es un talento innato, otros tantos dicen que con entrenamiento de determinadas capacidades se puede llegar a ser.

Sin ánimo de entrar en debates que no llevan a mucho discernimiento sobre el tema, lo cierto es que cuantas más experiencias vitales y más inquietudes tengamos seremos mucho más capaces y por supuesto resolveremos con mucha mayor facilidad nuestros problemas en la vida adulta, y sobretodo de modo más autónomo, sin necesidad de tener que recurrir como si de niños se tratase a soporte de otros de modo contínuo.

Quizá es lo que le ocurre actualmente a la sociedad, que como no tenemos demasiada tolerancia a la frustración, ante el mínimo problema que conlleva no poder seguir llevando la vida que hemos llevado hasta ahora, consideramos que el mundo va camino de la devacle, y no es así, simplemente es nuestra percepción, y se añadiría que no somos capaces de adaptarnos a un ritmo trepidante de cambio que se está instaurando, dado que lo que prima es la superficialidad y el centrarse en lo exterior, en lugar de mirar a nuestro interior para encontrar nuestro eje o equilibrio, nos centramos en lo aleatorio que no es pilar fundamental de nuestra vida.

Buceando en internet encontré este video y más nos valdría aprender de esta mariquita, intrépida, voluntariosa, inquieta, rebelde, ... que sin lugar a dudas será una gran líder algún día; curiosamente una gran metáfora de una etapa de mi vida.

http://www.youtube.com/watch?v=sQP4PTkBifE

https://www.xing.com/app/forum?op=showarticles;id=22922997;articleid=22922997

Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template