lunes, 6 de abril de 2009

Pétalo 55 :) Pilares en China

La filosofía china cree que el suceso está basado en cinco áreas de influencia. 

- Ming ó destino – decidido en el nacimientos y no puede ser cambiado.

- Yun ó suerte – que fluctúa, oscila con el tiempo y puede ser predicha.

- Feng Shui ó ambiente – nosotros podemos manipular este entorno o ambiente cercano para alcanzar los niveles más altos que nuestro destino y nuestra suerte permitan.

- Dao De ó virtud y carácter – nos trae Karma bueno y bienes venidos de otros.

- Du Shu ó educación y esfuerzo – aún hasta con la mejor suerte, si nosotros nos sentamos en casa y esperamos, nada va a venir de forma unilateral. Nosotros tenemos que hacer el trabajo que nos cabe.

Los Cuatro Pilares del Destino

Esta forma de Lectura se denomina cuatro pilares del destino por estar basada en la configuración energética de: 

• El año de nacimiento, primer pilar, que nos indica cómo es su relación con el mundo, cómo las personas lo ven, sus antepasados y su primera infancia, además de ser el pilar de su destino.

• El mes de nacimiento, segundo pilar, que nos indica cómo es su comportamiento social, forma parte también de su personalidad más externa, muestra sus padres y la adolescencia.

• El día de nacimiento, comienza aquí su personalidad interna, él revela su "YO", muestra como será su matrimonio, la edad adulta. La interacción entre la imagen del día con la imagen de su destino nos muestra su capacidad de suerte, misión y lecciones a aprender.

• La hora de nacimiento, nos revela su jardín secreto, la parte más íntima de su personalidad, la vejez, sus hijos y descendientes, su sexualidad.

Todo el análisis gira en torno del equilibrio del mapa. Tenemos dos tipos básicos de mapa, aquel en que el "YO" es débil y necesita por eso ser sustentado, y aquel en que el "YO" es fuerte y en el cuál para alcanzar equilibrio necesita ser debilitado.

Como ya dije, el "YO" en un mapa de cuatro pilares, es indicado por el elemento de su día de nacimiento, o sea el Tronco Celeste, partiendo de eso, y teniendo en cuenta el ciclo de generación de los cinco elementos: 

El elemento generado por el elemento que identifica el "YO" en el mapa es la Producción.

El elemento generado por la Producción es la Riqueza, (aquello que usted hace, genera lucro, propiedades, dinero, en el hombre, representa también a su esposa).

El elemento generado por la Riqueza es el Poder, su posibilidad de control sobre los otros, pero también la posibilidad de control de los otros sobre usted, siendo que cuanto más poder y fama, alcanzamos, menos libertad tenemos, en la mujer, el Poder representa a su esposo.

El elemento generado por el Poder es el Sustento o Recurso, que nuevamente cierra el ciclo y es el elemento que alimenta el "YO".

El "YO" indica también de acuerdo a la relación y el yin y yang sus amigos y/o competidores sus Paralelos, colegas y como será la relación con ellos.

Un abrazo. Mari Cruz 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template