domingo, 1 de marzo de 2009

Pétalo 13 :) La gallina que quería volar ...

Hace mucho mucho tiempo un hombre que anduvo paseando por la pradera encontró un huevo de águila en medio del valle quizá caído de algún nido de las montañas.
Se lo llevó a su granja y lo colocó en el nido de una de sus gallinas cluecas de corral. Aquel aguilucho fue incubado por la gallina y creció con los pollitos que al final consideró como sus hermanos.
Durante toda su vida aquel aguilucho hacía lo mismo que hacían los demás, pensando que era un pollito.
Escarbaba en la tierra de la granja en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos.
Después de todo era así como volaban los pollos.
Pasaron los años y aquel aguilucho se convirtió en águila que conforme pasaban los años se hizo más vieja aún.
Un día divisó en las alturas cerca de la cima de la montaña y deslumbrante en el límpido cielo una magnífica ave que flotaba elegante y majestuosamente entre las nevadas cimas de las montañas moviendo sus poderosas alas.
La vieja águila continuó mirando atónita aquella magnífica ave.
- ¿Quién es? le preguntó a una vieja gallina clueca que estaba junto a ella.
- Eso es un águila real. La Reina de las aves, respondió la gallina, pero no pienses en ella, es un ave majestuosa, elegante, única y divina. Tu y yo somos muy muy diferentes a ella, nunca podremos ser ella.
- De manera que la vieja águila criada en la granja nunca más volvió a pensar en aquella magnífica ave, y terminó sus días en la granja pensando que era una gallina que no podía volar.
Anthony de Mello
Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template