sábado, 20 de noviembre de 2010

Pétalo 240 :) Por Ezequiel



Hoy voy a dedicar mi entrada al futuro, no como solemos hacer en una fecha como la de hoy mirando al pasado, si a ese futuro que está en nuestras manos y al que hemos de procurarle el mejor abono para que crezca de modo saludable. A ese futuro que son nuestros niños. 

Tal día como hoy en 1989 la ONU adoptó por unanimidad La Convención sobre los Derechos del Niño. Desde aquel día al menos en teoría, millones de niños han nacido y crecido con sus derechos reconocidos y amparados por este documento, ratificado actualmente por 193 Estados parte. La CDN es jurídicamente vinculante para los países que la han ratificado y, desde su existencia, constituye la base del trabajo de UNICEF en todo el mundo.

Declarando de este modo oficialmente el día 20 de noviembre el Día Universal de los Derechos del Niño.

Me gustaría hacer especial mención a Iqbal Masih que fué asesinado por comenzar a defender los derechos que se establecieron en la Convención sobre los Derechos del Niño.

El programa de Educación para el Desarrollo Enrédate ha lanzado la campaña “Mi nombre es Kimbo”, protagonizada por el jugador de baloncesto Pau Gasol en todas las redes sociales.
La campaña está basada en la idea de ponerse en el lugar del otro, eso que los adultos llamamos empatía y que el Coaching ahora tan de moda procura perfilar. Los niños dibujarán las máscaras de su 'Kimbo', nombre que en la campaña representa la infancia del mundo en desarrollo.

Otra de las iniciativas ha sido el hagstag #derechosinfancia que ha estado a punto de ser trending topic, aunque era de esperar que el #ebe10 tuviera muchos seguidores y emprendedores este año.

Otra de las campañas que se ha podido ver estos días en pro de la infancia es la promovida por la red facebook en la que la mayoría de sus usuarios han cambiado su avatar por uno infantil, estuve tentada de poner a Viky el vikingo por su ingenio que me maravillaba, luego recordé que Cleo me permitía dormir sola disfrutando de mis sueños infantiles, aunque el pasado 17 de noviembre decidí de inmediato qué imagen poner este 20 de noviembre, y aunque no soy muy dada a cambiar la foto lo tenía claro, hoy puse la de #Ezequiel Ferreyra.

Yo no lo conocí hasta el pasado miércoles 17 de noviembre fecha en la que falleció de madrugada, lo cierto es que leí la noticia que publicó Gustavo Vera en su blog y trasladó a facebook y me dejó un tanto impresionada.

Independientemente que la causa del fallecimiento séa o no la que supuestamente todos podemos llegar a intuir, el caso está en manos de las autoridades. Lo cierto e interesante es que tras la visualización de los videos se puede entresacar cierta información que parece no muy clara por parte de la empresa Nuestra Huella, el trabajo infantil ciertamente se da en muchas partes del mundo, quizá también en esas granjas, lo más difícil de aceptar es que existiendo los medios necesarios para llevar a cabo los controles necesarios que toda democracia se supone ha de posibilitar, no se den.

Os dejo para finalizar las profecías de Ezequiel, que significa Dios fortalece, curiosamente llamado  como El Salvador. 

Para no extenderme más me gustaría cerrar con un agradable broche esta amarga historia de #ezequiel con dos muy interesantes entradas de bloggers que han dedicado su entrada de hoy a la infancia con dos enfoques muy acertados. 

Una en el Blog de Marcelino Madrigal que por primera vez en meses nos habla de una bonita historia, algo más positiva que a las que nos tienes acostumbrados, gracias Marcelino por tu gran labor para generar un futuro en el que podamos convivir en red. 

Otra en el Blog, Mi vuelta al mundo desde Madrid, gracias Berta por dedicarle tiempo a nuestro futuro y a temas que lo merecen, los niños.

Un abrazo.
Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template