jueves, 28 de enero de 2010

Pétalo 194 :) Las 12 uvas de Dyer

Hoy voy a hablar de Wayne Dyer uno de los psicólogos con quien me siento más identificada, dado que su filosofía ecléctica hace que en él convergan muchas orientaciones de la psicología tradicional y moderna.

Una de sus frases y una de mis favoritas enmarcan magistralmente lo que es la vida: "Cuando bailas el objetivo no es llegar al centro de la pista ni tan siquiera aprender a bailar en círculos alrededor de la sala; sino disfrutar de cada paso en buena compañía"  y para una aficionada al baile como es mi caso aún más si cabe.
Os voy a resumir los 12 puntos que aporta en su último libro para conectarse con la intención:

1 Quiere siempre mucho más para otros que lo que quieres para tí mismo, piensa en global; ya que pensar en global redunda siempre en tí; recuerda lo que das te lo das.

2 Visualizate en tus sueños con aquello que anhelas y las personas con quienes deseas compartirlo. Si sólo visualizas lo que deseas sin personas con quienes compartirlo no funciona. 

3 Se agradecido y aprecia lo que te da la vida, como díce el dicho popular, es de bien nacido ser agradecido. 

4 Manten armonía con tu fuente de energía, redundará en tu serenidad y coherencia. Recuerda que lo sientes, piensas, díces y haces ha de ir en consonancia siempre. 

5 Aquello a lo que te resistes persiste, por lo tanto lo que aceptas, aprecias y asimilas fluye en tu vida, mejor que lo admitas cuanto antes para aprovechar el tiempo.

6 Contémplate en las circunstancias que quieres generar, utiliza sensaciones, olores, visualizaciones, escuchas naturales, todo aquello que te permita generar ese entorno. 

7 Entiende el arte de permitir, que es tomar el camino de menor resistencia a lo que acontece. 

8 Practica la humildad, intimamente relacionada con la benevolencia y bondad, y que permite generar, paciencia, flexibilidad, condescendencia y prudencia. 

9 Vive en un estado constante de gratitud, generosidad y altruismo, recuerda que nada de lo que  posees y disfrutas en esta vida podrá irse contigo.

10 Procura resolver los problemas no condenándolos, sino encontrando puntos positivos en los que potenciarlos.

11 Vive el juego de las correspondencias, alineaciones, sincronías y sinergias de la intención, a la larga volverán a tí, y si no es así redundarán en otros. 

12 Medita para conectarte con la energía que hay en tí, todo puede dividirse salvo el silencio que es íntegro.

Espero que os hayan gustado estas pinceladas. 


Un abrazo. Mari Cruz

3 Comentarios:

Begoña Coach Politico on 28/1/10, 21:20 dijo...

Gracias Cruz...es curioso fué el regalo que me hice el pasado 31 de diciembre con el fin de tener una frase diaria junto a una ilustración maravillosa.

La primera dice:
"El poder de la intención es el del amor y la receptividad. No pide nada a nadie, no juega, y anima a los demás a tenr la libertas de ser como son"

Hoy día 28 comparte:
"Debes considerar que todas esas coincidencias que te resultan extrañas y que rodean tus deseoa son mensajes de la Fuente, y debes actuar en consecuencia de inmediato"

Yo me quedo con:
"Date cuenta de lo poco que necesitas para estar satisfecho y en paz"

Gracias por compartirlo Cruz....

Fernando López on 28/1/10, 23:48 dijo...

Pues si Cruz, me han gustado mucho y las doy un paseo por lo de los trinos.
Feliz fin de semana

@CruzCoaching on 29/1/10, 14:04 dijo...

Gracias Begoña y Fernando por pararos a comentar.

Me ha gustado especialmente Begoña con la que te quedas: "Date cuenta de lo poco que necesitas para estar satisfecho y en paz"

Nos solemos preocupar por circunstancias insignificantes y mucho menos trascendentes en nuestra vida. Cuando lo verdaderamente importante es sencillo.

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template