domingo, 1 de noviembre de 2009

Pétalo 157 :) Una sonrisa de corazón

Existen muchas webs en las que nos indican una série de fórmulas para que tengamos un arco iris de vida todos los días, yo creo que cada uno debiera tener su personal fórmula.
Quizá pueda pasar en primer lugar por limitarse a ser uno mismo, actuar conforme se dice, piensa y desea, resumen coherencia e integridad con uno mismo; y en segundo lugar como cada persona desea cubrir unas necesidades o valores diferentes con los que se alínea, en esto radica la diferencia de porqué muchas personas en la India siendo paupérrimos son felices y otros muchos en el llamado primer mundo no paramos de quejarnos, el tratar de averigüar para qué estas en este mundo, aparte de para ser feliz sería otra de las claves que cada uno debe trabajarse.

Por la red encontré una série de pistas para poder encontrar el camino cuando estamos perdidos en el monte, os las cuento por si os apetece hacer vuestro especial guiso de felicidad. 

Una de las prioridades sería, permítete disponer de tu tiempo. Disfruta de un rato de ocio al menos media hora al día, es sencillo cuando discriminas urgente en pro de lo importante. 

Cierto es que la vida nos incita hoy hacia lo urgente en detrimento de lo importante, si os parece os voy a dar una pista, cuando tengáis un día repleto de actividades por obligación, devoción, profesionales, personales ... preguntáos si de verdad me quedara un día de vida que priorizaría en la agenda del día, muchas veces se eliminan algunas actividades de la lista y de este modo terminamos el día algo más tranquilos y relajados.

No podemos controlar todo y no debemos, para de este modo hacer responsables a las personas cercanas para que tomen las riendas de su vida. Comienza confiando en los demás de tu círculo y delega, redundará en que estés más feliz y transmitas más serenidad, si sueltas cuerda los demás la toman a buen seguro. Nadie es imprescindible. 

Qué te parece si de vez en cuando rompes con tu rutina habitual, y porqué no comenzar mañana mismo, para qué postponerlo, cierto es que los lunes son tediosos, mucho mejor si salimos de casa con la sonrisa puesta, así aquellos que hayan salido con otra emoción probablemente la cambien gracias a nuestra sincera sonrisa de corazón, es grátis y se la podemos ofrecer a muchos que la precisen para poder afrontar el día.

Siempre habrá alguna persona que se sienta peor que tu en ese preciso instante, imagina que casualmente es la persona con la que te cruzas en un ascensor o en el autobus, quizá puedas hacerle el día más llevadero si le ofreces tu sonrisa, mañana será tarde. 

Ni que decir tiene que practicar algún hobbie en el poco tiempo libre del que dispones en el que puedas relacionarte con personas de otros círculos te activará y ampliará tus puntos de mira, ya lo comenté en otras ocasiones, el conocer personas de otras culturas, ambientes, círculos... nos nutre y nos hace mucho más tolerantes ahora que se díce que somos globales.  

Bueno ya se que yo soy un poco extrema a veces y comprendo que las músicas étnicas, el tango y los ritmos afro-cubanos no son lo vuestro, es cuestión de buscar la actividad que os llena y completa, ya se que para muchos el deporte, busca uno que te ayude a encontrar lo que te hace feliz; has robado a tocar algún instrumento musical,  prueba algo muy diferente, como pintar con acuarelas, decorar muebles, ...  clases de teatro? de bricolaje? mecánica? escritura? modelado en madera o arcilla? bueno también puedes aprender cómo diseñar páginas web y así me ayudas con el blog, o como gestionar la contabilidad de una empresa,  sorpréndete. 

Comenzar el día con una buena dieta rica en minerales y vitaminas, redundará en tu bienestar. Así como de poder disfrutar del aire puro, sol y espacios abiertos, aprovecha cualquier momento del día para disfrutarlos. Procura no comenzar el día con el despertador si no con la luz natural, es cuestión de acostumbrarse, mejorará sensiblemente su sistema inmunitario.

Al comenzar el día comienza reforzándo tus pensamientos positivos acerca de lo que te va a acontecer en el día a día, quizá llegue a ocurrir quizá no, si lo has visualizado previamente que posiblemente ocurra problamente no sucederá porque ni tan siquiera está visualizado.

Ya lo dice Paulo Coehlo, cuando deseas algo verdaderamente todo el universo conspira para que lo consigas, está claro que para conseguirlo lo has de desear verdaderamente y para desearlo lo mejor es visualizarlo, sentirlo y decirtelo.

Cada vez que aparezca en tu mente un pensamiento negativo suplántalo de inmediato por un posible recurso para llevarlo a cabo en positivo, algún día ese modus operandi de pensamiento será impronta y genético en tí. El cambiar la balanza de tus pensamientos conformará tu estado de ánimo. 

Evita en la medida que puedas palabras como: no, nunca, jamás, tal vez, quizá, puede, debe, nadie etc...

Y cuando ya haya comenzado el día, y tengas y bien digo tengas, ya que el día lo percibes tu y sólo de tí depende que cambie la percepción que tienes de él, no rúmies tus errores o esos acontecimientos, ya han pasado, el pasado ya pasó, céntrate en cómo solucionarlo.

Llamando a un amig@ o familiar para que te escuche, aconseje o te ayude a decidir qué hacer, y en última instancia eres tu, y sólo tu quién decidirá qué camino tomar, luego no te arrepientas, sigue tu camino aunque no te convenza la decisión, la vida no se detiene por una decisión, tendrás tiempo de tomar otras muchas.

Plantea y organiza tu vida según lo que tú esperas conseguir de ella; no según lo que crees que los demás esperan de tí.

Cambiar este planteamiento vital acarrea que quizá tengas muchas menos obligaciones y que rendir menos cuentas a otr@s. Y al final de tus días te darás cuenta que la vida que has de vivir es la tuya no la que deséan para tí los demás. 

Si os parece os dejo 10 minutos de potencial dósis para activar las endorfinas de las que estamos tan faltos y que tanta falta hacen, si no son de vuestro agrado ahí está you tube para bucear...y si encontráis alguna mejor acepto nuevas dósis para próximas entregas. La risa esa gran olvidada. 

http://www.youtube.com/watch?v=9FFwUVOhdoA

Un abrazo. Mari Cruz

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bonita esta idea de los pétalos, gracias.
Me he quedado con uno de rosa roja aterciopelada en negro que es mi flor favorita.
Un abrazo cariñoso.
Beltrán

@CruzCoaching on 25/11/09, 22:20 dijo...

Gracias Beltrán, bueno son retazos de creatividad aletargada que están comenzando a tomar forma, color y sabor.

Me alegra que tomases una flor. Espero que tus amig@s tomen las que les agraden para compartir.

un abrazo. mc

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template