sábado, 31 de octubre de 2009

Pétalo 156 :) ¿Quién precisa un valído?


Hoy pensaba hablar de una película que me impactó cuando la ví allá por los años 80, no podía ser de otro modo como amante del cine de los 50, Eva al desnudo, All about Eve (1950).

Me viene a la memoria las clases de historia del instituto cuando la profesora nos intentaba explicar quiénes eran los validos, aquellos elegidos como mano derecha del monarca a quién suplantaban dada la envergadura de los Reinos y quienes fueron poco a poco gobernando a su buen parecer y criterio. 

Prefiero centrarme en la pélicula que en los validos, el más destacado en España el Conde Duque de Olivares, del que hablaremos otro día ya que prefiero el cine para aprender. 

Ni que decir tiene que cuenta con la inigualable Bette Davis, la gran Reina de la interpretación de los años dorados de Hollywood, que está magistral junto a Anne Baxter quién le da la réplica perfecta, y Marilyn Monroe siendo, no interpretando lo que se pretendía con su físico. 

http://www.youtube.com/watch?v=Eg-ckMup6SI

Y qué ocurre con las personas que gestionan equipos, confían en sus colaboradores como Margo, Bette Davis, confió en Eve. Y si confían y luego les ocurre lo que sucede en la película. 

Se puede interpretar en todo momento en la vida, o hay matices que nos hacen ver ciertas pinceladas de incoherencia y percibir las contradicciones,  grandes actrices como Anne nos lo ponen francamente dificil y el ser y el comportarse como se muestra inseparable. 

http://www.youtube.com/watch?v=yDXOq3KmCYA

¿Cuánto está dispuest@ ha hacer una persona para conseguir sus sueños? En este corte podemos ver que cualquier cosa, incluso, el llegar al no ser tu mismo, o comportarte tal cual no eres para llegar a ...

http://www.youtube.com/watch?v=97-clM-NNZQ

Y finalmente todo tiene un precio que hay que pagar si deseamos ver cumplidos nuestros sueños a toda costa, y la cuestión sería, merece la pena dejarnos la piel y el alma en el camino.  

http://www.youtube.com/watch?v=4S5_Otu1lOc

Y como en la vida todo lo que das, te lo das, al final todo vuelve a empezar...

http://www.youtube.com/watch?v=4S5_Otu1lOc

Si me admitís un pequeño consejo no pinchéis los links y ved Eva al desnudo, no tiene desperdicio y es una lección magistral de vida. 

http://www.youtube.com/watch?v=Rncrg5TC9zE

Disfrutadla, buen fin de semana y aprovechad la luna llena para pedir deseos. 

un abrazo. Mari Cruz 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template