jueves, 10 de septiembre de 2009

Pétalo 138 :) The lions sleep to night ...

El COMUNICARSE de modo EFICAZ es una de las asignaturas pendientes que muchos de nosotros tenemos.

Todos sabemos que depende de la voluntad que ponga el emisor en transmitir el mensaje, de qué tipo de mensaje deseamos transmitir y por supuesto de la escucha activa del receptor. 

Aún queriendo transmitir un mensaje en muchas ocasiones transmitimos justo lo contrario, bien porque nuestro lenguaje no verbal nos delata, y no va acorde lo que decimos con lo que verdaderamente deseamos,  bien porque no transmitimos la información de interés para el receptor, ya que omitimos detalles de interés para el interlocutor, o bien porque autocompletamos información o la omitimos, en otros muchos casos porque argumentamos en exceso, despistando a quien escucha activamente. 

En cuanto al lenguaje no verbal se han escrito muchos libros sobre la materia, si bien es cierto que todos tienen un factor común, el lenguaje que transmite nuestro cuerpo va en correlación de nuestro fuero interno, con lo que verdaderamente sentimos.

Así que quizá debamos prestar atención a la gesticulación para saber la verdadera intención del mensaje, cuando este se contradice con lo que decímos.

Cierto es que muchos directivos y actores saben como encubrir su lado interno, sabiendo mostrar la emoción que les interesa en el momento más apropiado,  permitiendo que aflore sólo el mensaje verbal y del gestual el que interese en ese determinado instante.

Muy pocos son maestros en estas artes ya que por mucho que queramos encubrirlo siempre nos delatará algún gesto o mirada. 

Existen muy pocas personas capaces de poder encubrir esa emoción o gesto que aflora de modo espontáneo, y se dice que incluso los muy expertos en la materia saben diseccionar todo tipo de microgestos por muy habilidoso que se sea.

Hay que ser muy buen actor para poder simular.

Se me ocurrió hacer una prueba con una canción, una de mis favoritas ya que me alegra el día cuando la escucho.

Al escuchar "The lions sleep to night" me siento de otro modo, quizá porque soy de signo zodiacal leo y dormilona, por lo tanto me siento identificada con ella en muchos sentidos;  bueno tras este pequeño chascarrilo, como no tenía claro qué versión ofreceros opté por adjuntar algunas que me parecieron interesantes.  

Depende del momento del día, del tipo de música que desée escuchar por mi estado de ánimo en ese momento, de si me apetece bailar, de si me apetecerá escuchar un mensaje por medio de esta canción, o de si sólo me apetece conocer otra versión, etc ... depende de muchos factores el elegir una canción para enviar un mensaje; ya que un mismo mensaje o canción tienen su momento, ritmo, tempo y modo de llegarme, no a mí a cualquiera de vosotros. 

Y como habrá miles de modos de llegar a todos y cada de vosotros, en nuestras manos, en este caso en mis manos está el encontrar el modo, que es lo divertido de la comunicación.

Así que esta emisora de mensajes subliminales de vez en cuando directos en otras ha tomado una variedad de versiones de la misma canción idóneas para algunos de vosotros, no para todos evidentemente, llegar o contentar a todos no se puede y sólo es cuestión de asumirlo. 
Deseo que alguna de las versiones os haga disfrutar del momento. 

Os dejo con estas versiones y que cada uno escoja la que más le llene, si aún con este listado no encontráis la vuestra para este preciso instante, para algo está youtube, a buen seguro encuentras una exclusiva para tí ...



Tanto link ha hecho se cubran de canas ciertas melenas. 



Un poco de baile nunca está de más. 
... por cierto si no encuentras tu versión en youtube,
... ya sabes creatividad e innovación en las versiones musicales y tienes el futuro asegurado. 


Todo depende del cristal con el qué mires el mundo,
o como decía Hume:

"La belleza está en los ojos del observador"


Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template