lunes, 17 de agosto de 2009

Pétalo 129 :) ¿Cómo nos V & V?

Mucho se habla de desarrollo del plan de carreras, otorgando a los demás papel protagonista en la orientación de nuestro futuro profesional, y en muchas ocasiones no nos detenemos a observar nuestro comportamiento diario no sólo con respecto a los demás si no cómo nos comportamos con respecto a nosotros mismos, ¿Cómo nos Vemos y Valoramos?, son claves importantes de nuestros logros profesionales y la felicidad personal. 

Si lo hiciéramos nos daríamos cuenta que en muchos de nuestros comportamientos diarios tenemos miles de matices que convendría analizar y de ellos deducir connotaciones interesantes para saber cómo somos en realidad, para después con esos indicios elaborar un mapa de nosotros y poder orientar mucho mejor nuestro camino personal y profesional en función de esas variables hasta entonces desconocidas por tí.

En muchas ocasiones estamos desorientados porque no escuchamos a nuestro cuerpo, nuestro sentir la vida, y el cómo nos relacionamos tanto con nosotros cómo con los otros cómo con el resto del entorno, personas y cosas; si prestáramos un poco de atención y nos dedicáramos un poco a la observación hacia nosotros se nos abrirían muchas puertas y se iluminaría nuestro futuro de un modo sencillo simplemente con pararte a observar en algún momento día.

Te propongo un ejercicio que quizá te pueda servir como primer paso del futuro observador de tí mismo que serás en un tiempo, responde a estas preguntas cuando sea tu momento idóneo:

¿Qué haces?

¿Cómo lo haces o desarrollas?

¿Con quién te relacionas?

¿Dónde o en qué lugares te relacionas?

¿Cúando o en qué momentos de tu vida?

¿Qué piensas previamente?

¿Qsientes en ese momento?

¿Qué dices a los demás?

Tarea complicada que poco a poco con la práctica te permitirá conocerte a tí mismo, así que cuanto antes se comienza antes se termina , o como decía mi abuela, lo que puedas hacer hoy no lo déjes para mañana.

A colación acerca de los modos de encontrar la pasión que te hace sentir vivo.

Os adjunto unos links de un magnífico estudioso sobre el tema, Sir Ken Robinson, os gustarán a buen seguro, experto en educación y en cómo encontrar la vía para ser felices trabajando.

http://www.ask.com/bar?q=ken+robinson+wikipedia&page=1&qsrc=121&ab=0&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FKen_Robinson_%28British_author%29

http://www.bbc.co.uk/radio4/womanshour/03/2009_05_fri.shtml

http://www.sirkenrobinson.com/index2.php?height=800&width=1280

http://www.thersa.org/events/audio-and-past-events/rsa-edge-lecture-with-sir-ken-robinson

Y os déjo con uno de mis toques frikis ;) espero que os guste, mejor lo véis y después seguro que os apetece DEJÁROS FLUIR e IMPROVISAR en todos los momentos de vuestra vida, merece la pena despeinarse de vez en cuando, eso si mejor que no haya cámaras o móviles cerca. 

http://www.youtube.com/watch?v=dkYZ6rbPU2M

Hoy me voy dejándo este link como homenaje y felicitación una de las divas de los clásicos del cine, que cumpla muchos años una de las grandes de la pantalla, esta irlandesa leona de pelo rojo. Por cierto la música acertadísima con la banda sonora de la película The Island para el tribute a Maureen O'Hara una gran señora del celuloide y otra con The Lord of the Dance muy apropiada para esta irlandesa. 

http://www.youtube.com/watch?v=54sa3mKseq4

http://www.youtube.com/watch?v=Shc2t7UaDp4

Un abrazo. Mari Cruz 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template