viernes, 10 de julio de 2009

Pétalo 115 :) Cambia en lugar de quejarte

Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. 

"Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo.

Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. 

Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para hacerlo. 

Por eso mi oración era: 

'Señor, dame la fuerza y la sabiduría para que mi vida contribuya a mejorar la adversa situación de este mundo.' 

Después, siendo un hombre ya maduro, me di cuenta que no había podido cambiar nada, que el mundo continuaba igual o peor.

Estaba frustrado porque me sentía impotente, entonces modifiqué mi oración de la siguiente manera: 

'Señor, ya que no pude cambiar el mundo, dame la fuerza y la sabiduría para ayudar a cambiar a mi familia y a mis cercanos.' 

Ahora que soy un anciano, me doy cuenta de lo ingenuo y arrogante que fui al tratar de cambiar a los demás.

En mi infancia me enseñaron que todos mis problemas eran culpa de otros, que mi felicidad y mi progreso no dependían de mí.

Que equivocados estaban. 

Como derroché mi vida fijándome en los errores de los que me rodean, culpando a los otros de mis problemas, en vez de enfocarme en reconocer y corregir mis propios errores, mi oración ahora es: 

'Señor, dame la fuerza y la sabiduría para aprender a ver y a reconocer mis errores, para utilizar mi fuerza y mi poder personal, para ser cada día alguien que sabe crecer y elegir la acción constructiva en vez de la queja." 

____________________________________

Nuestra vida sería vivida de diferente modo,

si la energía que hemos gastado en culpar a los demás de nuestros problemas,

la hubiéramos empleado en resolverlos,

haciendonos responsables de nuestras decisiones tomadas,

o indecisiones. 

________________________________

Poco puedes hacer para cambiar al resto,

y mucho para cambiar tú mismo.

___________________________________

Si no lo has hecho ya,

puedes comenzar reconociendo,

y asumiendo que cambiararás. 

________________________________

un abrazo. Mari Cruz

2 Comentarios:

David Soler on 10/7/09, 17:06 dijo...

Qué cierto!!. Hace tiempo tuve una discusión con alguien donde yo defendía que "no aspiro a cambiar el mundo, solo a mejorar yo mismo y mi entorno más próximo". Mi interlocutor me recriminó que eso era muy egoista, que había que aspirar a cambiar el mundo. Si cada uno tratará de mejorar y ser "buena persona" el efecto sería que el mundo se arreglaría. Por supuesto la persona que me lo decía era la típica que está en la cúspide de su pirámide de Maslow y por lo tanto se puede permitir el lujo de decir algunas cosas y luego, como en tu historia, no cumplirlas y encima quedarse tan ancha, claro.
Por supuesto que el entorno, ayudado por algunas decisiones equivadas propias, puede afectar al devenir de tu vida personal y profesional, pero de nada sirve culpar a los demás. Y seguro que hay miles de situaciones injustas, gente peor que tu que está mejor, profesionales que no merecen la posición que ocupan, pero así son las cosas.
Mira pa'lante y sigue andando... y haz el bien. El resto viene por añadidura.

@CruzCoaching on 10/7/09, 22:23 dijo...

Gracias David, además casualmente tu eres el vivo reflejo de mira pa´lante, camina o revienta, haz el bien y el resto llega muy merecidamente con http://www.bridgedworld.com/es/
gracias por seguir siendo tu siempre.
un abrazote. mc

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template