lunes, 29 de junio de 2009

Pétalo 110 :) Suéltate el pelo y despeínate ...

Mucho se habla de vivir el presente, pero en pocas ocasiones lo hacemos ya que se nos bombardea con todo tipo de consejos que debemos seguir para llegar a ser felices en un futuro, cuando en realidad lo que nos interesa es ser ahora en este preciso instante, ya que no sabemos con certeza cuánto durará este instante de felicidad. 

Como se suele decir "Carpe Diem", y para ello nada mejor que ...

- No dejarse llevar por las apariencias y superficialidades a las que nos lleva la sociedad consumista actual en la que prima la banalidad y el aparentar. 

- No dejarnos llevar por aquellos que nos indican como vivir bajo su patron de vida no por el que nosotros deseamos vivir, ya que sólo disponemos de una vida, la nuestra, y se debe vivir como uno desee. 

- No dejarnos llevar por aquello que podemos tener y acaparar para no poder disfrutar de ello, sino que sería un gran acierto aprender a sacar provecho a todo lo que nos ofrece la vida, ya que nos llevaremos los recuerdos de los momentos compartidos con seres cercanos, no recordaremos la cantidad de bienes que acaparemos en nuestro poder. 

- No dejarnos llevar por personas que nos hacen ver el mundo y lo que nos conviene bajo su punto de mira, y no por el que verdaderamente queremos. 

Y como lo mejor que se puede hacer para vivir el momento es disfrutarlo con intensidad, lo mejor que podemos hacer es soltarnos el pelo y dejarnos despeinar por el viento que sopla del norte como en la película "Chocolat".

Resumiendo sólo se vive una vez ...

http://www.youtube.com/watch?v=LxrUkFQHYpg

Recientemente he leído un post en The Quiet Man: 

http://www.thequietman.org/?p=301

Os lo transcribo completo ya que me ha parecido que saca a relucir una série de consejos que conviene tener no en mente sino en el corazón en todo momento.

Ya que no sabemos cuánto durará nuestro trayecto por este mundo así que lo mejor podemos hacer es aprovecharlo y vivirlo en plena intensidad en todos sus grandes momentos. 

____________________________________________________

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine. 

Por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad.

El mundo está loco, definitivamente loco, lo rico, engorda; lo bueno sale caro, el sol daña la piel y lo realmente bueno de esta vida, despeina…

-  Hacer el amor, despeina. 
-  Reírte a carcajadas, despeina. 
-  Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina. 
-  Quitarte la ropa, despeina. 
-  Besar a la persona que amas, despeina. 
-  Jugar, despeina. 
-  Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. 
-  Bailar hasta perder el sentido, te revoluciona la melena.

Así que, como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a tener el pelo despeinado.

Sin embargo, no dudes que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.

Es ley de vida: siempre estará más despeinado quien elija ir en el primer coche de la montaña rusa que aquel que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una persona impecable, planchada y peinada por dentro y por fuera.

Este mundo en el que vivimos exige buena presencia: Péinate, ponte corbata, metete la camisa, cómprate ropa buena, corre, adelgaza, come sano, camina derecho, ponte serio, …

Y quizás debería seguir las instrucciones pero … ¿cuando me van a dar las instrucciones para ser feliz? 

Acaso no se dan cuenta que para estar presentable por fuera me debo de sentirme presentable por dentro… ¡La mejor persona que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la persona que quiero ser. 

Por eso esta mi recomendación:

Entrégate, come, besa, abraza, baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, ponte guapo, ponte cómodo, admira el paisaje, disfruta, ...

y sobre todo, ¡DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

Autor desconocido

_____________________________________________________

http://www.youtube.com/watch?v=lArGoRhFr4E

Un abrazo. Mari Cruz

Ah, que los abrazos y  besos despeinan también ...

pues así me quedo por hoy, totalmente despeinada ante la vida. 

8 Comentarios:

Jesús López on 30/6/09, 10:36 dijo...

Hola Mari Cruz,

Ok, creo que a partir de hoy dejo la gomina!! Me encanta este consejo.

Saludos,

@CruzCoaching on 30/6/09, 18:13 dijo...

Si nos tomáramos la vida de un modo más desenfadado quizá encontráramos más vías de solución a muchos temas que nos preocupan, ya que con positividad y aptitud abierta es más fácil salir adelante. Gracias Jesús.
feliz semana. Mari Cruz :)

Anónimo dijo...

Interesante la despedida. Si nos preocupásemos menos de ir bien peinados y más de disfrutar el no estarlo, mucho más disfrutaríamos de la vida.
saludos. Jose Miguel

@CruzCoaching on 30/6/09, 19:51 dijo...

Gracias Jose Miguel por leer mi Blog, como bien dices mejor ocuparnos en disfrutar que de las aparaciencias, que no es lo que queda en el recuerdo.
un abrazo :) Mari Cruz

Economía Sencilla on 1/7/09, 13:12 dijo...

Me gusta esa actitud positiva, y además hace falta en esta época, no todo van a ser desgracias con la crisis!!

En ocasiones es un poco de profecía autocumplida, así que es mejor ser positivo y disfrutar un poco de los aspectos buenos de la vida, que estar todo el día pensando en lo malo.

Saludos
Pablo Rodríguez

@CruzCoaching on 1/7/09, 18:00 dijo...

Las actitudes positivas de todos van generando bienestar que redunda en beneficio de todos ya que estamos más creativos y podemos encontrar más salidas a nuestros problemas.
Todo en la vida tiene solución, sólo hay que asumir el problema, ocuparse de resolverlo uno mismo o solicitar ayuda y asunto zanjado.
Un abrazo Pablo.
Gracias por los comentarios que dejáis muchos de vosotros, también son actitud positiva y animan a seguir con los pétalos. mari cruz :)

Albert Antón on 9/3/10, 21:14 dijo...

Me parece una filosofía acertada de vida...está claro que hay muchas circunstancias duras que nos vienen impuestas y que están fuera de nuestro control: un despido, una ruptura sentimental...por ejemplo. Pero creo que es fundamental no dejar que eso controle nuestras vidas. La herramienta es el pensamiento y la actitud positiva en nuestra vida.

@CruzCoaching on 10/3/10, 14:45 dijo...

Gracias Albert por tu comentario, como bien indicas tod@s hemos pasado por circunstancias complicadas vitales que nos vienen dadas, el cómo salgamos de ellas vendrá dado por nuestro comportamiento ante ellas e interpretación de lo ocurrido.

La actitud positiva y el dar la importancia a las cosas que verdaderamente la tienen es la clave, ante tanto hablar de la crisis quizá más nos valdría no hablar tanto y ponernos manos a la obra siendo positivos y colaborando con otr@s.

Gracias a tod@s por pasaros y dejar comentarios :)

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template