jueves, 28 de mayo de 2009

Pétalo 93 :) La caminata ...

Un pequeño niño en una tierra lejana de la India, digna de un cuento de hadas, le dio un buen día a su maestra un regalo  por su cumpleaños, estaba guardado en una pequeña cajita. Se trataba de un hermoso y exótico caracol.

- ¿Dónde lo encontraste? le preguntó la maestra.

- El niño le dijo que esos caracoles se encontraban solamente en cierta playa lejana.

La maestra se conmovió profundamente porque sabía que el niño había caminado muchos kilómetros para buscar aquel bonito caracol.

- No debíste haber ido tan lejos sólo para buscarme un regalo, podrías haber buscado por aquí cerca algún ejemplar de más pequeño tamaño y haberte ahorrado la gran caminata.

- El sabio niño sonrió y le contestó:  Maestra, la larga caminata es también parte del regalo, no sólo el exótico y bonito caracol. 

La vida es un largo trayecto

en el que todo lo que acontece

es parte del premio de la vida,

disfruta cada minuto

como si fuera el último

y así al final tendrás

muchos minutos para recordar. 

Un abrazo. Mari Cruz 

4 Comentarios:

David Soler on 29/5/09, 11:25 dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo. La meta está muy bien pero todo lo que haces para conseguirla es tan bueno y divertido como lograr el resultado final.
Aplicable al mundo de la empresa, al profesional, al personal, etc...

@CruzCoaching on 29/5/09, 18:05 dijo...

En la vida no sólo resulta reconfortante haber podido vivir muchos años, sino también haber sentido el que se han vivido intensamente, no la que la vida ha pasado por encima de uno sin que nos enteremos.
Sentir que merezca la pena haber vivido.
un abrazote David y gracias por leer mi Blog.
mc

Yoriento.com on 30/5/09, 18:29 dijo...

Mari Cruz, que buen relato, ya sabes que me gustan mucho las metáforas, así que te la tomo prestada para publicarla en Yoriento algún día.

Y aprovecho mi visita para poner un enlace tuyo en mi blogroll :-)

@CruzCoaching on 31/5/09, 17:38 dijo...

Muchas Gracias Yoriento, enhorabuena por tu blog, lo sigo y me parece muy enriquecedor.
Toma todo aquello que gustes, la mayoría son prestadas de la sabiduría popular, de cuentos de otros, mezclas de varias lecturas para dar con apuntes que puedan interesar.
TODO lo que hay en mi blog pertenece a aquel que lo considera útil y lo transmite.
Un abrazote. mari cruz

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template