viernes, 1 de mayo de 2009

Pétalo 81 :) Mucho ruido y pocas nueces

"Much  Ado  About  Nothing" 

Magnífica obra teatral en forma de comedia romántica escrita por William Shakespeare en la que hace una divertida incursión en la sociedad de Messina, donde la ceremoniosidad exacerbada y el amaneramiento cortesano imperante en la época darán paso a la expresión abierta y sincera del amor.

Los múltiples equívocos por parte de todos los personajes y las situaciones desencadenantes  que van teniendo lugar a lo largo de toda la obra, dotan a esta obra maestra de una agilidad y maestría digna de ser leída en versión original.

Sólo será posible desenredar la enmarañada trama cuando todos los personajes se vayan despojando de sus máscaras lingüísticas y emocionales, para terminar con un magistral desenlace que nos hará comprender el mensaje de este gran escritor.

"Mucho ruido y pocas nueces" película británica de 1993 protagonizada, producida, adaptada y dirigida por Kenneth Branagh.

La más famosa adaptación de la comedia homónima de William Shakespeare, se centra en el amor y el daño que los malentendidos o la traición pueden causar.

Se rodó durante ocho semanas en la Villa Vignamaggio, situada en plena Toscana italiana, en agosto de 1992, y contando con un reparto internacional.

Después de una importante batalla de la que ha salido victorioso, Don Pedro de Aragón regresa, acompañado de un grupo selecto de sus hombres, a casa de su amigo Leonato, una hermosa villa de la campiña italiana.

Entre los hombres que le escoltan, se encuentran su íntimo amigo Benedicto que sólo encuentra diversión en tener disputas dialécticas con Beatriz la sobrina de Leonato, su envidioso hermano Don Juan y un joven llamado Claudio que se ha llenado de honor en la batalla y que se enamora perdidamente de Hero, la hija del anfitrión.

La boda entre Hero y Claudio se concierta enseguida, mientras su ingeniosa prima Beatriz continúa discutiendo constantemente con Benedicto y renegando de los hombres.

Hero, que no cree que tal cosa sea cierta, busca emparejarla con Benedicto, y les hace creer a ambos que el otro está enamorado, descubriendo así en ellos sus verdaderos sentimientos.

Justo entonces, un engaño planeado por el envidioso Don Juan hace que el honor de Hero quede en entredicho y la ofensa a Claudio haga peligrar la amistad de Don Pedro con Leonato.

La intervención del torpe pero oportuno alguacil Dogberry descubre toda la verdad sobre Don Juan y finalmente ...

bueno es mejor que la veáis porque no recuerdo el final, creo que la voy a ver de nuevo. 

Los personajes:

Kenneth Branagh - Benedicto
Emma Thompson - Beatriz
Kate Beckinsale - Hero
Robert Sean Leonard - Claudio
Keanu Reeves - Don Juan
Michael Keaton - alguacil Dogberry
Denzel Washington - Don Pedro


"Much Ado About Nothing"

http://www.youtube.com/watch?v=PIACPr5XEQM

"Mucho ruido y pocas nueces"

http://www.youtube.com/watch?v=68cfT63r50A

¡Qué la disfrutéis!

Mari  Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template