jueves, 2 de abril de 2009

Pétalo 51 :) ¿A quién alimentas?

El anciano describió una vez  a su nieto Joel sus conflictos interiores: 

-  Dentro de mi existen dos cachorros de perro raza golden, sabes Joel. Uno de ellos es cruel y malvado, y el otro es bueno y dócil. Los dos están siempre luchando para aflorar en mí.

-  Entonces abuelo, le preguntó, ¿Cuál de ellos acabará ganando?

-  El sabio anciano guardó silencio por un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió a Joel:  Aquel a quién yo alimente.

Un abrazo. Mari Cruz

2 Comentarios:

Esteban Figuerola on 30/6/09, 15:54 dijo...

Querida Mari Cruz,

Eres un pozo de sorpresas.

No sabia que te pudiera interesar la filosofia Zen o el Tao.

Nada mas cierto que siempre se recoge lo que se siembra o como bien ilustras tu en este petalo al final sobrevive solo aquello que tu alimentas en el curso de tu vida.

En nuestra sociedad actual, aquello de "poner la otra mejilla" parece un acto de debilidad cuando no es mas que un acto de generosidad.

Un fuerte abrazo

Esteban

@CruzCoaching on 30/6/09, 18:17 dijo...

Bueno espero que de buenas sorpresas.,
Como se que eres amante de la cultura oriental sabía que te gustaría este especialmente.
La paciencia y equilibrio interno son virtudes del pueblo oriental y mucho nos queda a los occidentales por aprender en este terreno.
Un abrazo y gracias por dejar tu cariño.
Mari Cruz

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template