jueves, 26 de febrero de 2009

Pétalo 12 :) Naranjas con ...

Un estudiante de medicina fue a casa de un eminente médico y le pidió convertirse en aprendiz en el arte de la medicina.

D - Te comportas de modo poco paciente - dijo el doctor- y por eso fallaras en observar cosas que necesitas aprender. Hay que escuchar con todos los sentidos. 

Pero el joven suplicó, y el médico accedió a aceptarle. Después de algunos años el joven sintió que podía ejercer algunas de las habilidades que había aprendido. Un día un hombre se acercaba andando hacia la casa y el doctor, mirándole desde la distancia, dijo:

D - Este hombre está enfermo. Necesita naranjas. 

E - Has hecho el diagnostico sabio doctor, déjame recetarle y habré hecho la mitad del trabajo;  dijo el estudiante.

D -Muy bien- dijo el doctor-, con tal que recuerdes que la acción también deberá ser considerada como ilustración.

E - Tan pronto como el paciente llegó al umbral, el estudiante le hizo entrar y dijo :

D - Usted está enfermo. Tome naranjas. 

P - ¿Naranjas?-gritó el paciente- ¡las naranjas te las comes tú niñato aprendiz! ¡vaya disparate, que locura! - y se marchó. 

E - El joven preguntó al sabio doctor cual era el significado de lo sucedido.

D - Lo ilustraré cuando tengamos un caso similar- dijo el doctor.

Poco después los dos estaban sentados en el exterior de la casa cuando el doctor levantó su mirada y vió a un hombre que se acercaba.

D -Aquí hay una ilustración para ti, otro hombre que necesita naranjas - dijo el doctor. Se hizo entrar al paciente, y el doctor le dijo:

D - Puedo ver e intuir que es usted un caso difícil e intrincado. Déjeme ver... sí ahá, usted necesita una dieta especial. Ésta deberá estar compuesta de algo esférico, con pequeños alvéolos en su interior, que crezca naturalmente de modo natural gracias al sol y al agua, tenga un color vivo que le alegre cuando lo coma y que le proporcione vitaminas que usted precisa.

Veamos, una manzana ... no sería del color más adecuado ... los limones, no los limones son demasiado ácidos... entonces que nos queda... Ya lo tengo: !Naranjas¡

Son idóneas para lo que usted necesita. 

P - El paciente se marchó encantado y agradecido  con su receta de naranjas. 

E - Pero, Doctor -dijo el estudiante- ¿Por qué no le dijiste directamente "naranjas"?

D - Por que en las universidades y en los libros enseñan muchas materias teóricas que usted conoce sobradamente; en cambio en la mayoría de las situaciones de la vida, además de naranjas como bien se diagnosticó - dijo el sabio doctor - se precisa ...

Se precisa "tiempo" o dedicación para con los demás, ya que una pizca de esta medicina genera muchos más progresos que muchos fármacos.

Se precisa "tiempo" o dedicación de corazón para con los demás, ya que una pizca de esta medicina genera muchos más progresos que muchos fármacos, al paciente no sólo le curarán las naranjas sino la confianza que tenga en ellas y ello en gran parte depende de usted

Un abrazo. Mari Cruz

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Agradeceré repartas los Pétalos entre tus amig@s. Y me gustaría recibir vuestras opiniones, sugerencias y comentarios para generar otros muchos puntos de vista del interés de tod@s.

Temporalmente no me es posible responder vuestros comentarios, mis disculpas.

¡Que difrutes de un buen día!
Un abrazo :) Mari Cruz

 

Cruz Coaching Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template